Sobre Nosotros

En 1.957 debido a la sensibilidad social y a la preocupación sobre la educación como motor principal del futuro del país, Roberto Michelsen Lombana crea la Fundación Carlos Michelsen y Antonia de Michelsen. Años más tarde, en 1970 su hermana, Cecilia Michelsen de Marchi crea otra fundación en su honor; la Fundación Roberto Michelsen Lombana. Hoy en día las dos fundaciones trabajan de manera mancomunada con el mismo objetivo: "Ayudar a la educación en todos sus grados de primaria, secundaria y profesional, a jóvenes colombianos que por su aplicación, idoneidad, condiciones morales y carencia de recursos, se hagan acreedores a la adjudicación de becas en establecimientos docentes de reconocida competencia que funcionen en el país o en el exterior en casos especiales y por excepción"

En estos 58 años de constante trabajo por los jóvenes colombianos y su educación, se han otorgado cientos de becas, tanto en los mejores colegios como en las universidades más prestigiosas del país, superando los mil millones de pesos invertidos en educación.

En 1993 se quiso ampliar la posibilidad de ayuda, no sólo otorgando becas sino créditos educativos con tasas de interés decididamente inferiores a las que se encuentran en el sector financiero. Los excedentes operativos de estos créditos son reinvertidos en la Fundación para otorgar nuevas becas, nuevas oportunidades de educación para los colombianos.

La dirección de las Fundaciones reside en una Junta Administradora que está compuesta por miembros de la Familia Michelsen, delegados del Gobierno y de la Iglesia Católica.